domingo, 20 de junio de 2010

¿Quienes somos?

El Instituto WEM es una organizacion no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en Costa Rica para que los hombres se incorporen en la construcción de masculinidades no machistas, que promocionen y defiendan los derechos humanos, que asuman la cultura de paz como estilo de vida, que vivan la sexualidad y el erotismo de manera integral y que prevengan la violencia consigo mismos y con su entorno.

La Campaña del Lazo Blanco en Costa Rica trabaja desde el Instituto WEM para aglutinar a todos los hombres del país que deseen promover un futuro de paz y equidad, en el cual no haya violencia hacia niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres.

Estamos concientes, convencidas y convencidos de que es posible así como necesario convivir en un mundo sin violencia, para que las personas nos podamos desarrollar plenamente en un país más pacífico. Así mismo, sabemos que para lograrlo debemos unirnos, educarnos, sensibilizarnos y actuar.

Nos convoca un sentido de compromiso por comprender como es y como se da la violencia en nuestras vidas y las vidas de otras personas, de manera que estos hechos dolorosos no nos sean indiferentes, sino que más bien podamos construir alternativas que nos lleven a una vida mejor.

Queremos comunicarnos y dirigir nuestros esfuerzos para incidir de manera positiva en nuestras vidas diarias y en nuestras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario