jueves, 18 de abril de 2013

MEMORIA DEL COLLAGE DE SOLIDARIDAD


Afín a su título, esta actividad logró convocar el esfuerzo de más de cuarenta hombres y mujeres conectados y conectadas de una manera u otra con el Instituto WEM, tod@s trabajando en conjunto para llevar a cabo esta actividad (Fotos). Desde artistas que se presentaron en escena, comunicadores que apoyaron la difusión del evento en diversos medios, productores que apoyaron la gestión de recursos para el evento, técnicos en sonido, voluntarios claves que ayudaron a montar y desmontar el mobiliario necesario para el evento así como repartir información de la campaña y del instituto a los cientos de personas que estábamos presentes en la Plaza de la Cultura el sábado 28 de Abril.

Los preparativos comenzaron semanas antes del evento, gestionando permisos municipales, divulgando el evento y alistando los materiales a usarse para la expresión artística colectiva.

A modo de estrategia militarizada, acudimos al sitio durante la madrugada para montar la escena según el plan diseñado. Arrancamos tarde debido a fallas técnicas, pero arrancamos y de una vez se comenzó la producción artística. El primer cuadro lo elaboró una señora indigente que se encontraba muy agradecida por la bienvenida. Acto seguido, las líneas de cuerda del mosaico comenzaron a rellenarse con expresiones artísticas de más  de 80 participantes. Muchas niñas y niños participaron motivadas y motivados por sus madres y padres. El ambiente familiar de creatividad dibujó una sonrisa en el rostro de cada participante. Las charlas de Pablo González sobre resoluciones de conflicto en las relaciones de pareja y de MariCris Castillo Hellmund alimentaron la creatividad artística de cada quien.

Seguidamente, el cantautor Allan Montero se presentó en escena con un concierto en el cual, entre diversas canciones motivadas por su participación en el Instituto WEM, cantó por primera vez, y junto con el apoyo de caballeros de la red de hombres del instituto, la canción “Basta Ya” dedicada a la causa de “hombres que prevenimos violencia y construimos relaciones pacíficas con las mujeres”.

Para ver las fotos del evento puedes ingresar aquí.

Gracias a todas y todos por participar y colaborar. Está campaña es de ustedes. 
La invitación:
______________________________________
Acompáñanos este Domingo 28 de Abril desde las 8 de la mañana en la Plaza de la Cultura a disfrutar este espacio familiar con música, expresión artística y reflexión en torno a la solidaridad entre hombres y mujeres.




AGENDA DEL EVENTO

8am – Palabras de Bienvenida a Cargo del Coordinador de la Campaña, Gabriel Ballestero
8:30 – Hombre de Paz y Votos de Compromiso
9:15 – Micro charla: Resolución de conflictos en Pareja, a Cargo del Psicólogo Pablo González
9:30 – Motivación: Sobre la Expresión Artística: a Cargo de la Psicóloga Maricris Hellmund
9:40 – Collage de solidaridad – Expresión Colectiva en Mantas, en relación a la solidaridad entre hombres y mujeres.
10:30 – Concierto con Allan Montero y su Banda
11:30 – Palabras de despedida